Pasión por la Gastronomía
CasaMilia nace al abrigo de los valles y las montañas de la Cordillera Cantábrica, tras más de cuatro décadas de experiencia y tradición culinaria, para poner a su servicio la artesanía hecha capricho.
Todos los productos CasaMilia están elaborados de forma totalmente artesanal, con un especial mimo y dedicación, que junto con la más cuidada selección de ingredientes les confiere un sabor único e inigualable.
La caza, especialidad de CasaMilia, es una gran fuente de salud, con un sabor de una delicadeza exquisita. Nuestra devoción por la calidad y autenticidad nos ha llevado a ser pioneros en organizar las Jornadas de la Caza en nuestro Restaurante De Torres, que ya son un referente a nivel nacional.
Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración y venta de productos cárnicos y otros elaborados caseros. Nuestros embutidos y Carnes de Caza, Ternera Asturiana IGP o Corderu Xaldu entre otros son un referente de nuestra gastronomía local.
Somos la primera empresa en el Principado de Asturias en tener una Sala Homologada de Tratamiento y Despiece de Caza.
Todos nuestros productos, CasaMilia®, están elaborados de manera natural y artesana, con un especial mimo y dedicación, que junto con la más cuidada selección de materias primas, les confieren un sabor único e inigualable. Exclusivamente elaborados con las carnes más nobles y los ingredientes más puros y naturales, respetando el medio ambiente, nuestra fuente de recursos naturales.
La Seriedad es la Garantía de un Buen Trabajo
Las piezas llegan directamente a nuestras modernas instalaciones, procedentes de diversos Cotos de Caza, donde los animales viven de forma salvaje, alimentándose de forma sana y natural, tal y como lo han hecho desde los albores de la humanidad.
La carne de caza posee características únicas que la diferencian de otros animales de abasto, como son, un color más oscuro que se intensifica con la edad del animal, un olor y un sabor más pronunciados.
Los animales de caza son menos grasos, por su escasa grasa intramuscular, con lo cual, aumenta el porcentaje de proteínas que son de alto valor biológico. En cuanto a minerales, la carne de caza es rica en hierro y fósforo, y contiene también magnesio y potasio. Además carecen de residuos hormonales, antibióticos y otros fármacos.
Las piezas de caza que no se destinen a la venta, se utilizan para hacer el embutido, junto con las carnes seleccionadas de cerdos alimentados con piensos naturales.
Las terneras criadas en la alta montaña asturiana, proporcionan un despiece único y de primera calidad.